Aceite de Nigella Sativa y Aceite de Pescado en el Tratamiento del Vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
2

Comparando aceite de Nigella Sativa y aceite de pescado en el tratamiento del vitiligo.

Hola amigos, me encontré con esta investigación que habla sobre el tratamiento que le hicieron a algunos pacientes con vitíligo, en los cuales usaron dos tipos de aceites y compararon el resultado obtenido, así que he aquí les dejo la información.

Desaparece el vitiligo con Aceite de Nigella Sativa y aceite de pescado.

Abstracto.

El vitiligo es una de las enfermedades autoinmunes que destruyen los melanocitos de la piel, además, su prevalencia varía en diferentes países y regiones.

Objetivos:

El objetivo de este estudio fue comparar el efecto de Nigella sativa y el aceite de pescado en las lesiones de vitiligo de los pacientes remitidos a una clínica de dermatología.

Materiales y métodos:

Este ensayo clínico aleatorio doble ciego se llevó a cabo en la clínica de dermatología del Hospital Imam Khomeini Ahvaz, Irán, de junio a diciembre de 2011. 
Utilizaron un muestreo aleatorio simple. 
De 96 pacientes con vitiligo, se seleccionaron 52 pacientes elegibles y se asignaron a dos grupos con igual tamaño. 
Los medicamentos del estudio se aplicaron dos veces al día por los pacientes en sus lesiones. 
Después de seis meses, la tasa de mejoría de las lesiones se evaluó mediante el índice de puntuación del área de vitíligo (VASI). Los datos se analizaron usando SPSS v. 15; El valor P <0.05 se consideró como estadísticamente significativo.

Resultados:

Después de seis meses, el puntaje promedio de VASI disminuyó de 4.98 a 3.75 en pacientes que aplicaron Nigella sativa tópica y de 4.98 a 4.62 en aquellos que usaban aceite tópico de pescado
La mayor parte del porcentaje de mejora se observó en las extremidades superiores, el tronco, la cabeza y el cuello de los que recibieron Nigella sativa, y la cabeza, el cuello, el tronco y los pies de los que recibieron aceite de pescado. 
Los pacientes no informaron ningún efecto adverso.

Abreviatura de VASI: Vitiligo Area Scoring Index. (en español: índice de puntuación del área vitiligo.)

Conclusiones:

El aceite de Nigella sativa y el aceite de pescado fueron efectivos en la reducción del tamaño de las lesiones del paciente; sin embargo, Nigella sativa fue más efectiva en comparación con el aceite de pescado. Por lo tanto, se recomienda el uso de Nigella sativa con los principales medicamentos en el tratamiento del vitiligo.

"En el presente estudio, las áreas despigmentadas se redujeron con el tiempo y el color de la piel mostró mejoría. Una razón para esta respuesta positiva al tratamiento es el componente de la timoquinona de la Nigella sativa. 
La timoquinona, el componente principal de las semillas de Nigella sativa, protege las células contra el daño oxidativo inducido por una variedad de patologías generadoras de radicales libres. 
La timoquinona puede simular la actividad de la acetilcolina, que causa la liberación de melanina y el oscurecimiento de la piel a través de la estimulación de los receptores colinérgicos. Además, la administración de aceite de Nigella sativa fue tolerable, así como el estrés oxidativo seguro y mejorado y el estado clínico de los pacientes. 
También se demostró que este tipo de tratamiento no tiene efectos secundarios significativos y resultó en una alta satisfacción y aceptación del paciente".

¿QUE ES LA NIGELLA SATIVA?

La Nigella sativa es una planta del cuál se extrae la "semilla negra" y también se le conoce por varios otros nombres como: comino negro, kalonji, sésamo negro, semillas de cebolla y cilantro romano.

Más Información en: ncbi.nlm.nih.gov

Pues para los que no les ha dado resultado con cualquier otro tratamiento, pueden hacer la prueba con estos aceites, sobre todo con el aceite de Nigela sativa que de acuerdo con este estudio es el que obtuvo una mejor respuesta, y sería mejor que fuera combinado con sus respectivos tratamientos actuales para reforzarlos más. Recuerden consultarlo antes con sus respectivos dermatólogos.

¿DONDE ADQUIRIR ACEITE DE SEMILLA NEGRA (Black Seed Oil) EXTRAIDA DE LA NIGELLA SATIVA?

Les dejo enlaces donde pueden adquirir el aceite de Nigella Sativa en eBay.


ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Hola donde lo puedo conseguir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mac.
      Al final de artículo acabo de dejar un enlace donde lo puedes adquirir, o también puedes preguntar en tiendas naturistas de tu localidad, tal vez ahí lo puedas encontrar.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!