Té Verde –Antioxidante para el Vitiligo-

Red-Vitiligo
Por -
0

Té Verde Para El Vitiligo.

Les dejo información sobre un té que se comenta que es un muy buen antioxidante y con buenas propiedades sobre el sistema inmune para poder tenerlo presente en nuestra dieta natural o dentro de los remedios naturales para tratar el vitíligo.
A continuación la información:

¿Cómo puede ayudarte el té verde con el vitiligo?

Té Verde Para El Vitiligo

Según un estudio dermatológico de 2010 en el que se utilizaron diversas plantas, entre ellas la camelia, para tratar varias afecciones de la piel, tres de esas plantas dieron excelentes resultados, una de ellas era la del té.

Otro estudio realizado por el Dr. Hsu demostró que una proteína llamada p57 que se encuentra en el té verde puede proteger a las células sanas de ser atacadas por el sistema inmunitario, lo que demuestra que el té verde tiene la capacidad de ayudar a tratar las enfermedades autoinmunes.

Lo cierto es que cada día se descubren nuevos beneficios y propiedades medicinales del té verde. Esta bebida curativa puede tomarse de diversas maneras: en bolsa, en caldo, mezclada, servida caliente o fría.

También puedes hacer batidos y smoothies. Si no quieres beber varias tazas de té verde caliente al día, puedes mezclar el polvo concentrado (matcha) en un batido por la mañana.

En resumen, hay muchas maneras de beber té verde y beneficiarse de sus propiedades curativas. Consulte a su médico para saber cuál es la mejor manera de incorporar el té verde a su tratamiento del vitíligo.

Propiedades del té verde para el sistema inmunológico.



El té verde también es bueno para reforzar el sistema inmunitario. El EGCG, una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida, será el responsable de esta propiedad. Otro punto a favor de una de las mejores infusiones jamás realizadas.

Otro de los beneficios que te ofrece el té verde es la capacidad de estimular la inmunidad, que puede ser tu clave para prevenir y combatir muchas enfermedades, especialmente las infecciosas.

Según un estudio realizado hace tiempo por el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, el galato de epigalocatequina (EGCG), uno de los antioxidantes del té verde, tendría la capacidad de estimular la formación de células T. Según el estudio, este último es crucial para la estimulación inmunológica activa e incluso para la prevención del cáncer.

En el estudio mencionado, los roedores que recibieron el estímulo del EGCG en su dieta consiguieron aumentar en gran medida el desarrollo de estas células T, que desempeñan un papel clave en el sistema inmunitario.

¿Qué enfermedades del sistema inmunitario puede ayudar a tratar?

  •     Lupus
  •     Vitíligo
  •     Psoriasis
  •     Esclerodermia
  •     Diabetes juvenil
  •     Anemia perniciosa
  •     Artritis reumatoide
  •     Enfermedad Celíaca
  •     Alergias e hipersensibilidad a determinadas sustancias
  •     Diferentes tipos de infecciones (del oído, neumonía, bronquitis, sinusitis o infecciones cutáneas)

De este modo, si se encuentran otras propiedades relevantes, el consumo de té verde puede llegar a ser muy importante, ya que es un alimento completamente natural, barato y accesible a todo el mundo.

Precauciones:

Dado que el té verde es una bebida muy consumida, se considera generalmente seguro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que contiene cafeína, aunque en menor medida que el té negro y el café.
Puede alterar la absorción de minerales como el calcio y el hierro, así como la vitamina B1, y acelerar la excreción de potasio debido a su efecto diurético.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!